www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

La Liga Nacional de Fuerza comienza este sábado en Arévalo

El arevalense Julio Jiménez intentará demostrar de nuevo ante sus paisanos que es el hombre más fuerte de España

 

López Manrique / Foto: Gerardo Romera

 

La plaza de toros de Arévalo será el escenario donde mañana sábado se den cita los hombres más fuertes de España. La primera jornada de la Liga Nacional de Fuerza, III Campeonato de España de Fuerza, tendrá su inicio a las 17:00 para que los espectadores puedan disfrutar de las pruebas más duras y espectaculares que han de afrontar ocho deportistas, entre ellos el local Julio Jiménez, que un año más busca ser el mejor.

 

Cinco son las pruebas que se llevarán a cabo: arrastre de camión, carrera con yugo, viking press, golpeo de neumático y alzamiento de bolas. Como prueba suplente por si no pudiera llevarse a cabo alguna de las anteriores está prevista la del peso muerto, que consiste en elevar por encima de las rodillas el mayor peso posible en una barra de powerlifting.

 

De las cinco pruebas antes citadas, el arrastre de camión lleva consigo tirar sentado con los brazos un vehículo de entre 10 y 12 toneladas atado a una cuerda de 20 metros. La carrera con yugo consiste en transportar sobre los hombros un yugo de 400 kgs. Mediante el viking press los forzudos elevarán haciendo flexiones dos barras por encima de la cabeza con un peso estimado en 150 kilos. Asimismo voltearán seis veces un neumático de 400 kgs., además de subir cinco bolas de entre 100 y 170 kilos.

 

La nómina de deportistas que arrancan en la Liga Nacional de Fuerza contempla a seis participantes del pasado año y dos novedades. Continúa el vigente campeón, el gerundense Juan José Díaz, así como el segundo clasificado, el sevillano Pedro Moriana, amén del tercero, el arevalense Julio Jiménez. También son de la partida los barceloneses Daniel Vergés y Daniel Albaladejo y el sevillano Juan Manuel Carnerero. Quienes se estrenan en la competición son el vallisoletano Antonio Díez y el toledano Ángel Antonio García.

 

 

CERRAR